Escucha todo el 'soundtrack' de "13 Reasons Why" en YouTube

La famosa serie de Netflix "13 Reasons Why"  tiene también un correlato musical, muy sutil pero siempre presente en sus inolvidables escenas. La mayoría de estas canciones que acompañan las narraciones de Hannah Baker (Katherine Langford) se pueden encontrar en YouTube.

Con canciones de grupos como The Cure y Joy Division, esta producción de Selena Gomez ha sabido amistar diferentes melodías --incluidas las propias-- en una misma trama que ya espera por una segunda temporada.

Los cambios de temperatura de la imagen y los tiempos en la narrativa de "13 Reasons Why" siempre se vieron acompañados de la música que el propio Dylan Minnette (Clay Jensen) seleccionó junto al equipo realizador. Así algunas de las 36 canciones que encontramos en YouTube y figuran en la serie fueron su consejo.

"Conversé con Brian Yorkey--- el showruner y creador de la serie-- desde el primer momento sobre qué canciones deberían estar en la banda sonora. Me encanta que él haya sido tan abierto y fue en gran medida una colaboración de mi parte. (...) La habitación de Clay está llena de carteles de mis bandas favoritas. Se pueden ver que hay un par de Arcade Fire, Bon Iver, The Cure, The Shins, y algunas otras bandas interesantes. Quería asegurarse de que se sentía muy real, y yo quería que el ambiente sea apropiado", detalló Minnette en una extensa entrevista a Pop Sugar.

Las primeras seis canciones del 'playlist' de YouTube son parte del primer capítulo donde los personajes y la trama se establecen por completo. Donde "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division se roba el show, luego en el cuarto episodio se escuchan fragmentos de "Fascination Street" de The Cure y no es hasta el último capítulo que "Only You" de Selena Gomez cobra notoriedad . 

Con la tecnología de Blogger.