YouTube: cuatro castillos con escalofriantes leyendas

Los castillos son enormes edificaciones que simbolizaron poder durante una época, hogar de reyes y de señores dueños de la tierra. Un video del canal de YouTube "Supercurioso",  relata las increíbles leyendas de cuatro famosos castillos.

1. Castillo de Frankenstein - Es una edificación que se construyó en 1252 en Alemania, ahí vivió una familia de apellido Frankestein y se dice que fue este el castillo en el que Mary Shelley se inspiró para escribir su famosa novela. Desde hace años se celebra una fiesta de Halloween ahí.

Hay varias historias que tienen que ver con este famosos castillo alemán. "En 2008, cuando un equipo del programa de TV  Ghost Hunters Internacional grabó sonidos en él. Al parecer se oye una voz que, en alemán antiguo, dice “soy Arbo”. Los investigadores creyeron que era el fantasma de un caballero llamado Arbogast que habitó en el castillo", relata el narrador del clip de YouTube.

2. Leap Castle - Ubicado en Irlanda, este castillo encierra una trágica historia entre sus paredes. Fue construido en el siglo XIII en Coolderry por la familia O’Bannon. Dos siglos más tarde los O’Carroll, señores de los O’Bannon, se habían adueñado del inmueble y protagonizaron una sangrienta escena en la iglesia del castillo. "El recinto se conoce como “la capilla sangrienta”. Los hermanos O’Carroll se enfrentaron por la herencia (...) uno de ellos, sacerdote, estaba oficiando una misa para su familia, fue asesinado encima del altar", detalla el video de YouTube. A raíz de este suceso, se dice que el castillo tiene fantasmas y por ello ha sido visitado por muchos programas de televisión, dedicados a estos temas paranormales.

3. Castillo Moosham - El tercer castillo del clip de YouTube se ubica en Unternberg,  Austria. Fue construido sobre una edificación romana en el siglo XII, en el siglo XIV se volvió la sede judicial de la zona y finalmente fue ahí donde se ubicó el palacio episcopal. "Entre sus paredes se celebraron varios juicios por brujería en los que mujeres inocentes fueron declaradas brujas y ejecutadas. Actualmente acoge un museo dedicado a los instrumentos de tortura de la época de las brujas", apunta el narrador.

4. Castillo Houska - Es un castillo de República Checa construido en el siglo XIII, tiene una capilla edificada sobre un gran agujero que "se creía que era la puerta del infierno". Al colocar el templo sobre el hueco, se creía que se impedía el paso de los demonios al mundo exterior. Se dice que a los reos se les ofrecía el perdón si es que bajaban al agujero atados por una cuerda y permanecían lo suficiente como para regresar y contar lo que vieron. "Al poco rato del descenso del primero se oyeron gritos y al subir al hombre vieron que había envejecido 30 años en unos minutos", cuenta la leyenda.

Con la tecnología de Blogger.