Dio a luz en plena calle de Madrid con asistencia telefónica

Una mujer de 29 años dio a luz el viernes en la noche a su quinto hijo, una niña de tres kilos, en plena calle de Madrid, España. Fue asistida únicamente por su esposo, quien recibía instrucciones del Samur-Protección Civil. Los servicios de Emergencia de la capital española compartieron testimonios e imágenes del acontecimiento en su página oficial de YouTube.

El incidente se registró a la altura del número 23 de la calle Época, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, alrededor de las 20:20 horas del viernes este servicio ha recibido la llamada de una mujer de origen sudamericano comunicando que se dirigía al hospital para dar a luz, pero que tenía contracciones muy continuas. Ella sospechaba que no llegaría a tiempo al centro médico y que el parto se iba a producir en plena calle.

(Videos: YouTube Emergencias Madrid OFICIAL)

El técnico del Samur que atendió la llamada preguntó a la joven  si estaba acompañada por alguien y ella le contestó que por su marido, al que pasó el celular para que recibiera indicacoines de lo que debía hacer para auxiliarla. El alumbramiento ya era inminente.

Según las instrucciones del Samur, el esposo tumbó a su esposa en el suelo, le colocó un abrigo bajo la espalda y la ayudó en la expulsión del bebé, una niña que presentaba buen aspecto y que "lloraba con fuerza", según ha señalado el portavoz de Emergencias Madrid.

De acuerdo con los consejos que recibía por teléfono, el esposo abrigó a la niña, comprobó que el cordón tenía pulso, que la pequeña no tenía secreciones en la nariz ni en la boca y que en general su aspecto era saludable.

Al lugar acudió una UVI del Samur cuyos facultativos encontraron a madre e hija en buen estado y, tras estabilizar a la mujer, la trasladaron junto al bebé al hospital 12 de octubre, donde ambas fueron atendidas.

(Fuente: EFE)

Con la tecnología de Blogger.