¿Es posible acabar con el problema del tráfico?

El empresario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dio una solución para el problema del tráfico luego de haber manifestado su enojo con el tránsito. Para ello, lanzó The Boring Company, una empresa que construirá un sistema de rieles electrónicos y subterráneos que transportarán vehículos en vagones, según muestra su presentación en YouTube

"El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina de perforación de túneles y comenzar a cavar", dijo Musk en diciembre pasado. Lo que parecía un arrebato se transformó en una visión de negocio que fue presentado el viernes: túneles construidos con máquinas de perforación que operarán con un sistema inteligente. 

 

En el video de presentación, un vehículo Tesla espera su turno y se estaciona en una suerte de plataforma que lo desciende hacia una red de túneles bajo tierra. La plataforma se convierte en un vagón que se traslada a través de rieles a una velocidad de 200 kilómetros por hora hasta una parada determinada donde volverá al automóvil a la superficie. 

Según el concepto de la empresa que tiene Musk y que fue manifestado en el video de presentación de YouTube, The Boring Company dedicaría sus esfuerzos en construir toda una red de carreteras en una urbe para que su idea sea concreta y beneficiosa para la población. Por ahora no se tienen mayores detalles de su uso, financiación ni partidarios del proyecto.

 

EL DATO
El video de The Boring Company en YouTube fue visto más de un millón de veces en menos de 24 horas, lo que hizo que la publicación se posicione en la segunda casilla de los publicaciones que son tendencia mundial durante el sábado.

Con la tecnología de Blogger.