Experimento social con 'invidente' es viral en Youtube [VIDEO]

En los últimos años han aparecido en YouTube una gran cantidad de videos dedicados a los experimentos sociales a fin de comprobar cómo reacciona la gente en situaciones determinadas.

El canal PrankNation, como su nombre indica, se dedica a las bromas, pero también tiene un lugar para el material mencionado antes y uno de sus últimos experimentos busca comprobar si las personas de la calle son capaces de estafar a un niño ciego.

Para tal fin, el autor del clip de YouTube reclutó a su hermano menor a quien hizo pasar por invidente utilizando unos lentes de sol y un bastón.

La idea era que el chico pregunte a los transeúntes si le podían dar cambio de 5 dólares, pero que entregue un billete de 50 para ver si había gente dispuesta a llevarse el dinero o, por el contrario, hacían notar el error y darle la cantidad de dinero justa.

Tan solo al inicio se ve que un sujeto tomar los 50 dólares dejando únicamente el cambio sin mencionar al niño que le estaba dando un billete de mucho más valor del que creía. Otros tres sujetos más ‘estafarían’ al chico a lo largo del video de YouTube, y el que aparece al final terminaría siendo increpado por el hermano del niño.

Sin embargo, el material muestra que también hubo gente de buen corazón que hizo saber al muchacho que estaba entregando una cantidad de dinero mayor e intentaron hacer el cambio justo. Alguno incluso estuvo dispuesto a donar el dinero, pero resulta preocupante comprobar que en cuatro de las siete veces que el chico pidió ayuda, terminó siendo engañado por personas malintencionadas.

El video registra 3,5 millones de reproducciones en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.