Hombre ganó parodia del Nobel por ?convertirse en una cabra'

Hace un año llegó a YouTube un curioso video que mostraba a un sujeto que, valiéndose de unas patas prostéticas, decidió vivir un tempo como una cabra en los Alpes suizos a fin de comprender mejor su comportamiento.

Pues bien, esta semana este ciudadano británico llamado Thomas Thwaites acaba de ser galardonado por su investigación, llamada “Un descanso de ser un ser humano (Hombre cabra)”. El premio en cuestión es el Nobel de Biología.

Es pertinente señalar que no se trata de los galardones creados por el sueco Alfred Nobel, sino de una parodia creada por la revista de humor científico “Annals of Improbable Research para premiar lo que los mismos organizadores llaman “logros que hacen a la gente reír y luego pensar”.

La ceremonia de entrega a estos extravagantes trabajos científicos se realiza anualmente en la Universidad de Harvard y, curiosamente, cuenta con la participación de auténticos premios Nobel. El estudio de Thwaites indudablemente encaja bastante bien con este ambiente.

Es ya una tradición que los asistentes lancen aviones de papel hacia el escenario para dar mayor colorido a la ceremonia.

Como era de esperarse, Thwaites se hizo nuevamente viral en YouTube y otros sitios web populares, pues muchas personas que no habían entrado en contacto con su historia antes. Sin embargo, el investigador británico ya tenía cierta fama en Internet gracias a otro trabajo en el que construyó una tostadora a partir de cero. Ambas experiencias están recogidas en dos libros distintos.

Para darse una idea de lo extraño e hilarante que es ver al británico, podemos citar el caso de una presentadora de noticias estadounidense que, al narrar la historia de la estrambótica historia, no pudo contener la risa e incluso llegó hasta las lágrimas. El registro de ese momento llegó a YouTube y actualmente registra 785 mil reproducciones.

Con la tecnología de Blogger.