Mira lo que sucede cuando mezclan mercurio con agua [VIDEO]

Un experimento se ha vuelto muy popular en YouTube. Se trata de una prueba de densidad que demuestra que es posible empujar mercurio con agua. Lo que nos recuerda a lo que puede suceder si este elemento se sedimenta en ríos y lagunas.

El canal de YouTube "Cody’s Lab" experimentó con mercurio y agua dentro de un inodoro. Así es más sencillo simular una corriente de agua y probar la densidad de ambos elementos en movimiento.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el mercurio se separa del agua y empieza a sedimentarse al fondo del recipiente que lo recibe. El 'youtuber' trata de demostrar lo difícil y pesado que resulta mover el mercurio del fondo del inodoro, para lo cual hace la prueba con diferentes cantidades.

Cuanto más mercurio se agregue al agua este dejará de moverse y obstruirá el paso del líquido, el cual pasa en menor cantidad. El experimento fue realizado a pedido de los usuarios de YouTube, que le solicitaron al dueño del canal si es posible que el agua bajara una bala de plomo, una pieza pequeña de oro o mercurio. Al final, Cody experimenta con oro y mercurio dentro del inodoro.

En tan solo tres días, este clip ha dado la vuelta al mundo superando el millón de reproducciones en YouTube. Tiene más de 25.000 "me gusta" y más de 5 mil comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Con la tecnología de Blogger.