¿Por qué fue censurado anuncio japonés sobre anguilas? [VIDEO]

Un comercial japonés fue calificado como perverso y sexista, por esta razón fue retirado y ya no se encuentra dentro de la programación. Sin embargo, lo puedes encontrar en YouTube para poder entender el motivo de la censura.

La decisión fue tomada en el Ayuntamiento de Shibushi, prefectura de Kagoshima. En esta localidad fue calificado como "inapropiado", ya que en las redes sociales se mencionó que el contenido era denigrante para la mujer y que incitaba al canibalismo.

Como se ve en las imágenes de YouTube, la protagonista del clip es una joven colegialen ropa de baño que tras algunas reflexiones se revela como una anguila antes de ser cocinada. Su retiro fue específicamente para no perjudicar a los piscicultores locales

En el video de YouTube podemos ver que la joven protagonista usa una ropa de baño oscura, característico de las escolares, y que en una parte del clip se dirige al espectador diciendo "aliméntame". Luego una voz masculina narra el proceso de alimentación de estos peces. Posteriormente, ella dice "adiós" y se transforma en anguila mientras salta a la piscina, el siguiente plano es un poco de carne de anguila asándose.

El comercial fue calificado de sexista, además de las críticas en redes sociales el el ayuntamiento de Shibushi recibió numerosas quejas telefónicas. Fue lanzado el pasado 21 de setiembre y retirado este lunes 26 de setiembre.

En menos de 24 horas, este clip ha dado la vuelta al mundo superando las 76 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 80 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
 

Con la tecnología de Blogger.