Abogado islamista y clérigo musulmán se van a los puños en vivo

En las últimas semanas ha tenido gran difusión en YouTube un bochornoso incidente registrado en Egipto durante la emisión de un programa de televisión en vivo. Dicho material registra 238 mil reproducciones en la web de videos.

En el set se encontraban el abogado islamista Nabih al Wahsh y el muftí (autoridad religiosa islámica) Mostafa Rashid, quien residía de Australia y tenía una visión más moderada de ciertas costumbres musulmanas.

Ambos se encontraban debatiendo sobre diversos temas relacionados a su religión y el debate era intenso, pero cuando se abordó el tema del uso del hiyab por parte de las mujeres, la discusión se volvió bastante agria. Rashid sostenía que el uso del velo femenino era una tradición cultural más que un deber religioso y Al Wahsh se mostraba frontalmente en desacuerdo.

A esas alturas la tensión era grande y todo terminaría por salirse de control cuando los dos hombres terminaron yéndose a los golpes y este preciso instante es el que ha sido compartido en YouTube.

Tanta era la agresividad que en algún momento Al Wahsh incluso se quita uno de los zapatos y empieza a golpear con este a Rashid. Los trabajadores del set de televisión tuvieron que intervenir para separar a los dos invitados.

El video subido a YouTube muestra que el clérigo toma sus pertenencias y se retira, mientras que el abogado permanece un tiempo más en el lugar. El conductor del programa se disculpó ante la audiencia por la transmisión de lo que calificó como “una pelea gratuita”.

Ambos personajes tienen una historia común previa, pues en 2011 Al Wahsh había acusado a Rashid de “convertirse al cristianismo”. Este último es autor de un libro titulado “Soy secular”, en el que recoge buena parte de su pensamiento, y dejó Egipto en 2013 tras una controversia con Mohamed Mursi líder del partido de los Hermanos Musulmanes y presidente del país en ese entonces.

Con la tecnología de Blogger.