Estas cabras se paralizan y ?caen? al asustarse con un paraguas

Es común que en las redes sociales circulen una variedad de videos tiernos y graciosos donde los protagonistas son animales. En esta ocasión unas cabras nos sorprenden con su inesperada reacción al ver un paraguas abrirse, como muestra un video de YouTube.

En el material se observa cómo estos mamíferos se desmayan repentinamente cuando se les muestra un paraguas abriéndose, cayendo al piso, quedando inmóviles y reintegrándose segundos después.

Este extraño fenómeno ocurre debido  que esta raza de animales padece de un mal denominado miotonía congénita o enfermedad de Thomsen, cuya característica principal es que las cabras ‘caen’ literalmente cuando reciben un buen susto. Al entrar en pánico los músculos se contraen al instante, lo que provoca la parálisis del animal.

Sin embargo, los criadores dedicados a la capricultura no toman esto como un defecto, por el contrario, prefieren mantener la pureza de la raza pues su carne es bastante cotizada.

Esta llamativa reacción ha generado que estos caprinos reciban muchos apodos como ‘cabras desmayadas’, ‘patas de palo’, ‘patas tiesas’, entre otros

El divertido video de YouTube se ha convertido en un viral. 

MÁS DE YOUTUBE...

 

Diario El Comercio (Perú)

-->
Con la tecnología de Blogger.