YouTube y sus estrellas en campaña para elecciones de EE.UU.

En Estados Unidos, el sufragio es voluntario y por eso quienes deseen emitir su voto para las elecciones presidenciales de noviembre próximo tienen que inscribirse. Este hecho hace que medios como YouTube participen como agentes influyentes.


En las elecciones de 2012, poco más de dos tercios de la población habilitada se inscribió para emitir su voto; sin embargo, solo el 54,9% hizo uso de su derecho a voto. Es por eso que YouTube emprendió la campaña #VoteIRL. 

 

La iniciativa de YouTube inicia con la invitación a inscribirse como elector con el deseo de sufragar. Para ello apeló a sus estrellas más populares en Estados Unidos para realizar videos bajo una misma temática: basta un minuto y 34 segundos para inscribirte. 

En efecto, los promedios de tiempos de inscripción por elector se estiman en un minuto con 34 segundos. "Esa es la cantidad de tiempo que se necesita para registrarse para votar. Mira quien está aquí para su entretenimiento mientras lo hace", dice YouTube en su blog. 

La plataforma realizó una lista de reproducción con 90 videos de estrellas como The Rock o Conor O'Brien que, además de invitar a sus audiencias a inscribirse para votar, pues dedican un minuto con 34 segundos a hacer alguna gracia. 

EL DATO
YouTube y empresas como Facebook o Twitter participan de forma activa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos; ya sea con acciones que buscan distraer en momentos "tediosos" como la espera mientras un votante se inscribe -como YouTube- o en la difusión de información.
 

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

 

Con la tecnología de Blogger.