El mensaje de Roger Waters a Donald Trump y Enrique Peña Nieto

El líder de Pink Floyd, Roger Waters, envió un duro mensaje al candidato republicano en las elecciones estadounidenses, Donald Trump, durante el concierto que brindó el miércoles en el Foro Sol de México. Esto según se ve en un video de YouTube.

Tal como hiciera U2 durante su concierto en Las Vegas, Roger Waters aprovechó para manifestarse contra Donald Trump lanzándole un mensaje a través de las pantallas gigantes que usa durante su concierto. El momento quedó registrado en YouTube y se ha convertido en viral.

Según muestran los videos publicados en YouTube, mientras se entonaban los últimos acordes de "Pigs" en el concierto de Roger Waters en México, se empezaron a proyectar traducciones de célebres frases de Donald Trump como “Me puedo parar en medio de la Quinta Avenida, dispararle a alguien y no perdería votantes”, “¡Hace mucho frío y nieve en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global!” y “La pared subirá y México comenzará a comportarse”, que precedieron al insulto.

El video de YouTube muestra que inmediatamente después otra frase apareció: "Trump, eres un pendejo", decía en la pantalla gigante sobre el candidato republicano.

Pero esa no fue la única manifestación política de Roger Waters en su concierto en México. Otro video de YouTube muestra cómo es que enfiló sus armas contra el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto.

Antes de arremeter contra Donald Trump, mientras entonaba el tema "Mother", Roger Waters aprovechó para recordar a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace un año: "La última vez que toqué en el Foro Sol conocí algunas de las familias de los desaparecidos en México. Sus lágrimas han sido mías, pero sus lágrimas no traen de vuelta a sus hijos", contó en español mientras leía una carta.

Luego fue que continuó: "Señor presidente más de 28 mil hombres, mujeres y niños han desaparecido, muchos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos", se le escucha decir en el video de YouTube.

Con la tecnología de Blogger.