Derrotan a campeón de Pokémon con un Rattata de nivel 1 [VIDEO]

Un usuario de YouTube que se presenta con el nombre “isleep2late” ha compartido en su canal una hazaña bastante peculiar que nos demuestra que uno de los pokémon menos valorados que existe, Rattata, también puede ser el protagonista de grandes gestas.

Este jugador logró nada menos que vencer a Steven Stone (Máximo Peñas en la versión en español) en la edición Alfa Zafiro del juego usando únicamente un Rattata de nivel 1, el más bajo posible. Para quienes no estén familiarizados con la franquicia, este personaje es el campeón de la Liga Pokémon de la región de Hoenn, que es el escenario de esta entrega de Pokémon. La batalla retrata corresponde a la revancha frente al campeón, en la que Stone hace uso de los pokemon de nivel más alto que aparecen en el juego.

Como es de esperar, el combate registrado en el clip de YouTube es una combinación de estrategia, conocimiento del juego y un componente esencial de suerte. El Rattata que usado en el combate lleva equipado el objeto banda focus y conoce cuatro movimientos: Esfuerzo, Ataque Rápido, Doble Equipo y Contoneo.

En primera instancia la banda focus garantizaba que el pequeño y débil pokémon sobreviva a cualquier ataque letal con tan solo un punto de salud, tal y como sucede en el primer turno de la batalla, mientras que el ataque Esfuerzo hace que el rival tenga los mismos puntos de salud que Rattata. El pequeño roedor morado únicamente tenía que rematar a su rival con Ataque Rápido, que le permitía golpear con anticipación.

El otro aspecto fundamental de la estrategia empleada en el video de YouTube es el uso del movimiento Doble Equipo”, que aumenta la evasión. De ser usado en repetidas ocasiones, este ataque hace que un pokémon sea casi intocable, a menos que se usen algunos ataques “infalibles” como Rapidez. Después de que el jugador aprovechara el turno que Steven gastó curando a su Skarmory, procedió a usar el movimiento evasivo. Para su buena suerte, el pokémon de su oponente falló su siguiente ataque cuando el porcentaje de golpear a Rattata era todavía más o menos alto y esta sería el punto de inflexión del encuentro.

En el tramo restante de la batalla, Rattata se remitió a hacerse cada vez más escurridizo con Doble Equipo, reemplazó Ataque Rápido por Hipercolmillo al subir de nivel y complementó los ataques anteriores con el uso de Contoneo, movimiento que confunde al rival, pero duplica su ataque. El gran detalle es que cada vez que el pokémon confundido se golpeaba a sí mismo, el daño era dos veces mayor por el efecto citado antes.

Lo que restaba era aplicar de forma metódica y con criterio la estrategia planteada. Tras vencer a Steven, Rattata empezaría a evolucionar, pero su entrenador detuvo el proceso para que el pequeño campeón haga su ingreso al Salón de la Fama de la Liga Pokémon de la misma forma en la que consiguió su increíble hazaña.

¿Rattata es débil? Después de esta curiosa anécdota quizás algún lector empiece a cuestionar esa idea. El video que recoge la simpática historia registra 254 mil reproducciones en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.