SpaceX: conoce la nave que podría llevarnos a Marte [VIDEO]

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, expuso el objetivo de su compañía de convertir a los seres humanos en una especie interplanetaria. Para ello la empresa publicó un video en YouTube sobre la nave que se encargará de cumplirlo, el Interplanetary Transport System.

"No tengo nada parecido a una profecía del Día del Juicio Final", dijo el empresario en el Congreso de Aeronáutica Internacional que se celebra en Guadalajara, México. "El primero es quedarse en la Tierra para siempre hasta que haya una extinción. La otra alternativa es convertirse en una especie multiplanetaria, y espero que todos estemos de acuerdo en eso", añadió.

Para ello la nave que protagoniza el clip de YouTube, sería la encargada de llevar al ser humano a colonizar Marte. El plazo para llegar al planeta rojo seríe el 2023. "Si todo sale muy bien, los primeros viajes podrían ocurrir en una década, pero no estamos seguros. Lo haremos lo mejor que podamos", afirmó Musk. Hasta ahora el mayor impedimento es el financiamiento que se espera se realice mediante un consorcio público y privado.

Como se ve en las imágenes de YouTube, la aeronave tendría un sistema de cohetes que retornan a la Tierra en busca de una nueva cápsula con combustible y así poder abastecer a la nave en el espacio.

De esta forma, cada cohete se podría reusar hasta 1.000 veces, el tanque unas 100 veces y en total se podrían hacer 12 viajes de ida y vuelta. El viaje a Marte duraría de 80 a 150 días. En cada misión se transportaría máximo unas 100 personas a una velocidad de aproximadamente 100.800 kilómetros por hora.

En tan solo un día, este clip ha dado la vuelta al mundo superando el millón y medio de reproducciones de YouTube. Tiene más de 46.000 "me gusta" y más de 7 mil comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google. 
 

Con la tecnología de Blogger.