Enamoró a miles en Instagram pero nadie notó su adicción

El Fondo de Dotación de Acción para las Adicciones es una entidad francesa que, como su nombre sugiere, se dedica a brindar ayuda a quienes sufren de diversas adicciones. La organización ha compartido en su canal de YouTube un video que describe un experimento que llevó a cabo en Instagram desde inicios de agosto.

El primer día del citado mes apareció en Instagram la cuenta de una simpática muchacha de 25 años llamada Louise Delage, quien como otras tantas chicas de su edad compartía en la red social numerosas fotografías en las que demostraba ser bastante fotogénica.

Indudablemente se trataba de una persona atractiva que solía mostrar su mejor lado en las fotografías que subía, por lo que en poco tiempo Louise llegó a sumar 18 mil seguidores en Instagram. Sin embargo, la gran mayoría de personas que seguían a la joven, pasaron por alto un detalle aparentemente pequeño que se repetía en todas sus fotos.

 

Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el

“En dos meses sus fotos y videos tuvieron unos 50 mil ‘likes’, pero ¿sus seguidores estaban realmente enterados de aquello a lo que daban ‘me gusta’?”, cuestiona el video de YouTube que recoge la historia.

Si se miran con atención las imágenes del perfil de Louise en Instagram, se puede reparar en el hecho de que en prácticamente todas estas siempre aparece una copa, vaso o botella que contiene una bebida alcohólica. La galería que acompaña esta nota recoge algunas de estas imágenes y muestra que no siempre se puede detectar a primera vista la presencia de las bebidas alcohólicas.

Con el conocimiento de este detalle no es descabellado pensar que muy probablemente se esté frente a un severo caso de alcoholismo que es muy bien disimulado. “Es fácil no darse cuenta de la adicción de alguien cercano”, señala al final el video a fin de crear consciencia sobre esta grave problemática que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Con la tecnología de Blogger.