Convirtió un auto de juego en el más rápido del mundo

El desafío era sencillo: convertir algo lento en un bólido. El ingeniero británico Colin Furze, famoso por sus extraordinarios inventos y experimentos, personalizó un dodgem de 1960 (un carro chocón) en el automóvil más rápido del mundo que se estableció como un nuevo récord Guinness. Su proeza además es uno de los virales más importantes de esta semana en YouTube.

Los productores del programa de televisión de BBC "Top Gear" realizaron el desafío a Furze, quien tiene entre sus haberes tiene una extensa experiencia en conversión de artículos inusuales en máquinas de carrera increíblemente rápidas -ya era el dueño del cochecito y el scooter más rápido del mundo-.

 

El conductor profesional de Top Gear The Stig fue el encargado de probar el vehículo en el aeródromo de Bentwaters cerca de Ipswich, Suffolk (Reino Unido). El piloto consiguió una velocidad de 161,476 kilómetros por hora -toda una proeza - considerando que el carro chocón alcanza una máxima de apenas 8 kilómetros por hora.

Furze trabajó durante tres semanas en su garaje para potenciar el vehículo. Entre los cambios que realizó fue la inclusión de un motor Honda de 600cc. El chasis y las llantas seguían siendo del tamaño y la forma de los carros chocones tradicionales.

Antes de que The Stig pruebe su vehículo, Colin dijo que "Stig está en su momento más feliz cuando está pasando de lento a rápido. Qué mejor manera de celebrar la nueva serie de Top Gear que tomando un coche viejo y oxidado de parachoques y convertirlo en una maquina definitiva de velocidad".

Con la tecnología de Blogger.