"Cholo Mena" te lleva a conocer el Callao Monumental

El emblemático pasaje Ronald en el Callao se ha vuelto la nueva cuna del arte chalaco. Así lo demuestra Gabriel Mena, también conocido como el cholo Mena, en su último video de YouTube en el que visitó una inauguración en Callao Monumental.

Este sábado, no solo fue un aniversario más del reconocimiento oficial del Callao como provincia constitucional, sino que el antiguo edificio Ronald fue el escenario en el que jóvenes artistas chalacos y de todo el mundo presentaron sus obras en la muestra Late Monumental como parte de Callao Monumental en el proyecto Fugaz. 

Como se ve en el clip de YouTube, una serie de grafitis y murales se abren paso como preámbulo a la zona artística en el Centro Histórico del Callao. Tomas desde la parte superior del Edificio Ronald muestran cómo se ve este lugar y el mar desde la terraza de esta bella estructura arquitectónica.

El proyecto parecía que iba a verse interrumpido por el proceso judicial que hoy atraviesan Félix Moreno y Gil Shavit. Sin embargo, hoy Fugaz continúa bajo la dirección de Sonia Cunliffe e incluso inaugura esta nueva exposición.

Además de las muestras exhibidas, destacan también la música, comida y color que invaden las tomas camino a las exposiciones. Las primeras galerías de arte que visita el popular youtuber corresponden a la de Arte Callao, tal y como se puede ver en su canal de youtube.

Con la tecnología de Blogger.