¡Cuidado! Regresó ?Momo Challenge?: reto viral que incita a niños y adolescentes a quitarse la vida

El “Momo Challenge” fue un desafío viral que el año pasado trajo preocupaciones a los padres de familia, pues ponía en riesgo la vida de sus hijos. Ahora ha vuelto con fuerza a ser viralizado debido a que este peligroso reto se filtró en la plataforma de YouTube Kids, estando al alcance de niños y adolescentes. Además, ya está apareciendo en Facebook y YouTube.


LEE MÁS: ‘Faldita Challenge’ el baile viral del momento [VIDEO]

Cada semana los fanáticos de los retos virales esperan emocionados uno más difícil para comprobar sus capacidades. Sin embargo, a pesar de que algunos son demasiado peligrosos, muchos de ellos se atreven a cumplirlos.

Uno de estos retos más difíciles y peligrosos es el “Momo Challege”, que incita a los menores a quitarse la vida, pues involucra actos violentos, como la autoflagelación y la simulación del suicidio.

El vídeo, que explica los pasos a seguir para cumplirlos, está siendo compartido en plataformas  como el Facebook y WhatsApp.

Según 'Momo' luego de cumplir el desafío debe publicarse fotos y videos en las redes sociales para saber sí realmente se cumplieron. 

Esta noticia está causando temor en los padres de familia, quienes temen que sus hijos se atrevan a ser parte de este juego.

En el sur de Florida, ya se habría confirmado su primera víctima, pues una pareja de padres de familia asegura que su hijo de 11 años falleció intentando seguir este reto, según datos de Telemundo.  


MIRA TAMBIÉN: Youtube: senador masacra adolescente que le reventó un huevazo [VIDEO]

Mientras que en en Argentina, el Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT)  lanzó una campaña para alertar a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos y así evitar tragedias.

 

Con la tecnología de Blogger.