Hombre encontró medio millón de dólares, los devuelve y no aceptó recompensa

El ciudadano argentino José Sánchez ha sido protagonista de un acto de desprendimiento y honestidad, luego de que se encontró medio millón de dólares en un plaza en Argentina y los entregara a su dueño sin esperar ninguna recompensa. Su historia fue compartida en Twitter.

Sánchez contó que observó el momento que un empresario dejó olvidado su maletín en la calle, al parecer, por un descuido, pues conversaba por teléfono antes de subir a su camioneta.  


LEE MÁS: Faldita Challenge’ el baile viral del momento [VIDEO]

Al ver esta situación, decidió ir al encuentro de la maleta y al revisarla se dio con la sorpresa de que contenía 500 mil dólares.

A pesar de ser una fuerte suma de dinero, que lo dejó pasmado, pues señaló que nunca antes había visto tal cantidad, decidió salir en búsqueda del  dueño de la maleta.

“Yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", manifestó.

Indicó que llamó de inmediato a la central de emergencias para reportar este inusual hecho.

Al no encontrar respuesta se comunicó con el conductor de una radio local, quien le indicó que tenía que ir a la misma emisora para que pueda ayudarlo.

Cuando Sánchez decidió ir hacia este lugar, vio al empresario dentro de una camioneta.

Según el testimonio de Sánchez, el empresario se encontraba desesperado buscando ‘algo’, la que sería su maleta.

En eso decidió acercarse y le preguntó si el maletín era suyo. A pesar de su nerviosísimo, indicó que el empresario lo entendió, debido a la gran cantidad de dinero que llevaba en su poder.

Luego de entregarle la maleta, el empresario le quiso dar una recompensa. Sánchez contó que el empresario se disponía a entregarle dinero, sin embargo, lo rechazó.  Además, contó que le quiso regalar una casa, pero tampoco aceptó.

Sin embargo, lo que sí aceptó fue un trabajo honesto y con todos los derechos laborales. Y es que Sánchez está casado y tiene dos hijas a las que tiene que mantener como padre de familia.


MIRA TAMBIÉN: Youtube: senador masacra adolescente que le reventó un huevazo [VIDEO]

Su acto de honestidad ha recibido elogios de los miles de usuarios de las redes sociales, quien han compartido su historia por ser una persona ejemplar. 

José contó que desde ese día está recibiendo distintas ofertas laborales. "Ese día comí milanesas de hígado, porque la plata no me alcanza, ya estoy acostumbrado. Hice lo correcto, solo quiero un trabajo en blanco para tener obra social".

Con la tecnología de Blogger.