Video viral: Singular manera del papa Francisco para evitar que le besen la mano [VIDEO]

En redes sociales se viene haciendo viral un video del actuar del papa Francisco que viene generando comentarios a favor y en contra.   El hecho se dio en la visita que hizo el sumo pontífice al Santuario de Lotero, Italia, donde llamó mucho su atención su reacción en reiteadas oportunidades al momento de realizarse el tradicional 'besamanos' para atender a sus fieles.  
LEE MÁS: Papa Francisco: “Curas pederastas son herramientas de Satanás”   Como se puede ver en el video viral, los feligreses se acercaban al papa Francisco para besarle el anillo del pescador, pero este lo evitaba en todas las oportunidades sacando rápidamente las manos tras saludar o anteponiendo la mano izquierda sobre la derecha en cada saludo.   Este gesto ha despertado mucha polémica. Mientras unos lo acusan de generar una situación incómoda y una falta de respeto al cargo que ocupa. Por otro lado, otros lo ven como un gesto más de humildad y aseguran que la máxima autoridad de la iglesia católica lo hace para acabar con los comportamientos jerárquicos propios de la Iglesia.  

EXPLICAN SU COMPORTAMIENTO    

  El corresponsal experto en el Vaticano, Edward Pentin tuiteó que al Papa Francisco no le gusta que los fieles formen una fila y saludarlo, mucho menos un beso en el anillo.  
MIRA TAMBIÉN: El papa Francisco admite por primera vez que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas   "Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy", escribió en su red social.

 

Con la tecnología de Blogger.