YouTube: ¿Relmente las personas guapas son cretinas? [VIDEO]

¿Por qué mucha gente guapa es cretina? El canal de YouTube AsapScience dedicó una publicación para responder a esta cuestión fundamentándolo con bases científicas. Para ella elaboró un gráfico que enfrenta lo desagradable y agradable con los feos y guapos.

Así, en el mundo existen personas que son feas y malas, feas y agradables, guapas y malas y guapas y desagradables. Cabe precisar que al llevar esta escala al terreno de lo real, las valoraciones son subjetivas. 

Las personas que buscan una relación mostrarán total desinterés en las personas feas y malas. Lo ideal es encontrar lo opuesto, alguien guapo y amable, pero en última instancia siempre quedará un 'triangulo' de posibilidades con los que se puede 'conformar'. 

 

En el 'triángulo' se encuentran los feos, pero agradables. Para que estas personas sean 'descartadas' tendrá que entrar otro tipo de valoración.  "Mientras alguien es buenos, es menos probable que sea criticado por su apariencia", explica AsapScience en YouTube

Los feos pero agradables tienen las mismas probabilidades de encontrar pareja con los guapos pero desagradables. Sin embargo, estos últimos suelen marcar distancias, lo que hace que el deseo los vuelva más atractivas; esto a la vez crea la percepción de que las personas guapas sean cretinas. 

Se concluiría que en efecto las personas guapas y agradables son los 'mejores partidos'. Sin embargo, la percepción del 'triángulo' hace que estos 'estén escondidos' -y se crea que no suelan estar 'disponibles'-. Así que la recomendación de AsapScience es: ignora a los feos y malos, que es cuestión de buscar. 

Con la tecnología de Blogger.