Así se prepara una torta de calabaza para Halloween [VIDEO]

Halloween se acerca y muchos no tienen idea de qué ofrecerle a sus invitados si es que están por celebrar una fiesta o una reunión en casa. Este video de YouTube ofrece una creativa propuesta que se ha popularizado en internet: una torta en forma de calabaza. 

Para hacer esta torta de Halloween se necesita: "harina de trigo, el puré de calabaza que acabamos de hacer, tres huevos, azúcar moreno o mascabado, leche, aceite de oliva de sabor suave o aceite de girasol, cacao en polvo sin azúcar, polvo de hornear o levadura química, extracto de vainilla, ralladura de naranja,(...) jengibre en polvo, nuez moscada, canela en polvo y una pizca de sal",  señala la dueña del canal de YouTube "Quiero cupcakes!".

Como se ve en las imágenes de YouTube, primero se preparan dos moldes de bizcocho y un 'cupcake', para con ellos formar la calabaza y el tallo. Se baten los huevos, 5 minutos después se añade el azúcar rubia. Cuando esté integrado, se pone el aceite y mientras se bate hay que sumar la vainilla y el puré de calabaza.

Una vez que todo esté integrado se añade la harina de trigo y la levadura o polvo de hornear cerniendolas con un colador. Ese momento es el indicado para añadir la canela, el jengibre, la sal, la nuez moscada y la ralladura de naranja de la misma forma como se observa en el clip de YouTube.

"Ahora de toda la masa voy a separar aproximadamente una taza y media en un bol aparte y a esto que hemos apartado le voy a poner el cacao en polvo utilizando un colador para tamizarlo y evitar grumitos. Mezclamos un poquito y añadimos la leche y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados", explica la 'youtuber'.

Luego, con la masa de calabaza que queda se hornea un 'muffin' para el tallo del vegetal. El resto de la masa sirve para hacer dos moldes de bizcocho que deberá decorarse con la masa que tiene cacao. Una vez listos de decora con masa 'fondant' verde, negro y 'buttercream' naranja para bañar los bizcochos y dar la forma final del postre.

En tan solo una semana, este clip ha dado la vuelta al mundo superando las 120.000 reproducciones en YouTube. Tiene más de 11 mil "me gusta" y más de 500 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Con la tecnología de Blogger.