YouTube: la gran inundación causada por una represa de castores

Un ciudadano estadounidense llamado Rick Smith compartió en YouTube un video que grabó con ayuda de un dron y mostraba espectaculares tomas aéreas de una represa natural ubicada en el norte de Minnesota.

El gran detalle en este caso era que dicha presa era obra de nada menos que un grupo de castores que vivían en dicha región boscosa. Smith cuenta en la descripción del video en YouTube que esta obra de ingeniería natural había alcanzado una altura de casi 3 metros de alto y había sido construida y reforzada por los animales a lo largo de 7 años.

Cautivado por la belleza del paisaje y por la obra de los animales, el autor del material decidió adquirir el terreno; sin embargo, su video muestra que lamentablemente la represa de los castores terminaría cediendo y ocasionando una enorme inundación.

Smith cuenta que la destrucción de la estructura y el paisaje “le rompió el corazón”. Solo bastaron cuatro horas para que el agua de la laguna se drenara completamente, pero, afortunadamente, no hubo víctimas a causa de la inundación, la cual tuvo lugar a fines de 2015.

Más adelante, en enero de este año, el dueño del terreno señalaría que los castores reconstruyeron la represa tan solo seis semanas después de la inundación y que esta ya alcanzaba una altura de más de un metro.

El video que recoge la escena fue compartido en octubre de 2015 y registra 688 mil reproducciones en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.