YouTube: el pájaro que puede pasar diez meses sin aterrizar

Investigadores suecos registraron que los vencejos comunes son capaces de pasar diez meses sin aterrizar. El resultado del estudio sobre estos pájaros fue presentado en la revista Current Biology y en la plataforma YouTube.

“Cuando los vencejos dejan su lugar de apareamiento en agosto para migrar a los bosques tropicales del África Central, nunca tocan suelo hasta que regresan al siguiente período, 10 meses más tarde”,  indicó Anders Hedenström, biólogo de la Universidad de Lund en Suecia.

 

Los vencejos comunes, que pueden vivir hasta veinte años, son naturales de Eurasia y África. Son famosos por sus impresionantes habilidades aéreas, para cazar comida y material de nido durante sus vuelos.

Según afirman el investigador en YouTube, los vencejos comunes “batieron un nuevo record”. Él y su equipo desarrollaron un nuevo tipo de recopilador de datos y lo instalaron en 19 de estas aves.

“Algunos pueden posarse en breves períodos, o noches enteras en invierno, aunque otros, literalmente, nunca aterrizan”, agregó Hedenström.

Aún no se sabe si es que las aves estudiadas duermen. El biólogo cree que algunos lo hacen durante sus desplazamientos en el aire.

Con la tecnología de Blogger.