YouTube: la insólita amistad entre una jirafa y un conejo

La curiosa amistad entre dos animales completamente diferentes está asombrando en las redes sociales. El momento fue capturado por una fotógrafa sudafricana, quien se encargó de compartir el video en YouTube.

El pasado domingo Ayesha Cantor, de 49 años, se encontraba con su hija tomando fotos cerca del Kragga Kamma Game Park. Ellas aprovechaban los últimos rayos de luz del día cuando divisaron un grupo de jirafas; sin embargo había algo curioso en una de ellas, ya que bajaba la cabeza constantemente, según Daily Mail.

Al observar detalladamente pudieron darse cuenta de que el gran animal jugaba con un pequeño conejo que estaba en oculto entre la hierba, como se observa en el maerial de YouTube.

"Estábamos fascinadas y encantadas por ver como interactuaban. El conejo parecía totalmente imperturbable e incluso cómodo y relajado bajo los pies de la jirafa.

"En un momento dado incluso rodó sobre su espalda como si esperara un cosquilleo en la panza. La jirafa lo trababa amablemente, pero también parecía curiosa y juguetona’, comentó la fotógrafa.

Ayesha y su hija notaron que el pequeño cuadrúpedo no era salvaje, sino que probablemente se había escapado de alguna vivienda aledaña. Esto les pareció algo milagroso, pues en los alrededores habitan muchos depredadores que podrían haber que podrían haber devorado a la fácil presa.

"Es realmente un milagro que haya sobrevivido en el parque. Al ser doméstico no tiene los mismos instintos de supervivencia que un conejo salvaje tendría.

“La señora jirafa realmente hace un buen trabajo al mantener a salvo a su amigo”, agregó Cantor.

 

Con la tecnología de Blogger.