Google se unió a la festividad mexicana del Día de Muertos

Esta semana Google México compartió en YouTube un corto en el que retrataba la importancia de la celebración del Día de Muertos para el pueblo mexicano.

La compañía tecnológica ha preparado un extenso documental en Google Arts & Culture sobre esta festividad, cuyo origen puede rastrearse hasta el periodo prehispánico, y el video de YouTube es una pequeña introducción a este trabajo.

El material audiovisual muestra diversas perspectivas sobre la naturaleza de esta celebración a través de la mirada de distintas personalidades de México.

“Estamos celebrando no solo la muerte que es nuestra única certeza, sino estamos celebrando en realidad a todos nosotros que seguimos vivos. Es celebrar que alguna vez vamos a morir disfrutando de la vida que aún nos queda”, señala en el clip de YouTube Pablo Guisa, director del festival “Mórbido”.

“Lo que hace la tradición del Día de Muertos es recordarnos que la muerte es parte de la vida. Lo que más daño le puede hacer a una sociedad es no estar consciente de la muerte”, explica por su parte el escritor Guillermo Arriaga.

La exhibición virtual de Google Arts & Culture está disponible desde este jueves y recopila 500 piezas distintas, 20 muestras artísticas y 11 recorridos virtuales. La elaboración de este trabajo con el apoyo de diversas instituciones culturales y museos de México.

Se puede acceder a esta muestra virtual en este enlace.

Con la tecnología de Blogger.