Representante alemán ante la UE criticado por estos comentarios

El representante alemán ante la Comisión Europea ha sido duramente criticado por comentarios en que al parecer se burló de la gente china y del matrimonio entre homosexuales. Guenther Oettinger, del partido de la canciller Angela Merkel, hace referencia a "ojos achinados" en discurso que surgió en YouTube el fin de semana.

Durante su discurso en Hamburgo, delante de ministros chinos en el evento anual China-UE, se refirió a las personas del país oriental se manera burlesca. Los describió físicamente y habló hasta de sus vestimentas y peinados. 

Además señaló: "La agenda alemana de ninguna manera está a la altura de mis expectativas de lo que es la responsabilidad alemana" debido, entre otras cosas, al "matrimonio homosexual obligatorio".

 

Preguntado el lunes si el gobierno sigue teniendo confianza en Oettinger, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, respondió: "Sí, por supuesto".

Oettinger dijo el sábado al diario Die Welt que su "comentario casual", difundido ampliamente en YouTube, no tenía la intención de faltarle el respeto a China y que no tiene nada en contra del matrimonio homosexual.

La ministra de la familia Manuela Schwesig dijo al diario Nordwest-Zeitung que los comentarios de Oettinger fueron "racistas y homofóbicos".

Con la tecnología de Blogger.