YouTube: Tres escenas que arrancan lágrimas con trucos visuales

Al ver una escena conmovedora en una película, habitualmente se ve al protagonista de la historia derramar lágrimas ante cámaras mientras escenifica algún tipo de pérdida. Un video de YouTube, rescata tres grandes escenas del cine en el que los directores no necesitaron de estos evidentes recursos para transmitir emociones.

La primera escena que cita el clip de YouTube, corresponde a "The Shawshank Redemption" (en Perú se conoció como "Sueño de fuga"). Se trata de un desenlace de la trama relacionado a un personaje secundario, Brooks. El director Frank Darabont logra trasmitir la soledad y la tristeza del personaje al dejar el encierro después de medio siglo, usando imágenes completas.

La siguiente escena que rescata el video de YouTube es una que pertenece a "12 Years a Slave" ("12 años de esclavitud"). La composición de dos planos trasmiten la desesperación y el horror que la esclavitud significó. Así lo logra el director Steve McQueen durante la escena en la que Solomon es torturado. 

Finalmente, la tercera escena que forma parte de la lista de este video de YouTube es de "Children of Men" ("Hijos de los hombres"). La mejor escena de la obra de Alfonso Cuarón es aquella donde una mujer logra dar a luz ante un mundo sumido en la violencia. Todo se detiene ante el llanto del bebé como un milagro en medio de la desesperación.

Este clip del canal "CineFix" se ha viralizado rápidamente en YouTube, tiene más de 180.000 visualizaciones a tan solo tres días de haber sido publicado. Tiene más de 6 mil "me gusta" y más de 800 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Con la tecnología de Blogger.