YouTube: la modalidad de robo que preocupa a los brasileños

Cámaras de seguridad en una calle brasileña captaron a unos ladrones que se organizan para robar los teléfonos móviles de sus víctimas de una manera desconcertante. Al menos cuatro malhechores participan en la deplorable acción, según muestra un video compartido en YouTube.

Los delincuentes caminan cerca de un ciudadano distraído. Uno de ellos le arrancha el celular, mientras que otros lo empujan, bloquean su reacción y cubren a quien realiza el hurto.

 

Las víctimas, como se ve en YouTube, no saben quién es el culpable y menos que varios están implicados en su pérdida. Las imágenes de esta poco conocida modalidad de robo ha dado la vuelta al mundo.

 

La popularidad de los videos en YouTube sobre hurtos al paso aumentó considerablemente cuando se desarrollaban las Olimpiadas Río 2016, en agosto. Sin embargo, ninguna de estas escenas mostraba a ladrones tan organizados.

Entre otras informaciones, Brasil sufre ola de robos a transportistas de mercancía, sobre todo en Río de Janeiro. La tasa de robos de carga es la más alta de América Latina, según cifras oficiales.

Con la tecnología de Blogger.