YouTube: increíble baile al ritmo del tema de ?Kimi no Na wa?

La cinta animada “Kimi no Na wa” (“Tu nombre”) se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural en su país de origen, Japón, y entre los fanáticos del anime de todo el mundo. Tanto las redes sociales como sitios como YouTube han dado muestras de la popularidad de la película dirigida por Makoto Shinkai.

Una de estas manifestaciones fue compartida en la citada web de videos por un grupo de jóvenes japoneses que decidieron usar el tema del largometraje para crear una sorprendente coreografía que ha venido siendo ampliamente difundida en las últimas semanas.

La canción en cuestión es “Zen Zen Zense”, obra de la banda de rock Radwimps, la cual es interpretada por los bailarines a través de una enérgica rutina. El clip de YouTube que recoge el número muestra que en la coreografía tiene un rol fundamental el uso de pequeñas varas luminosas de varios colores.

El número de este grupo de danza fue subido a YouTube el 11 de octubre y a día de hoy supera el millón de reproducciones y registra más de 23 mil ‘me gusta’.

Para darse una idea del impacto de “Kimi no Na wa” en tierras niponas, se debe mencionar que ha desplazado al mítico estudio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata al registrar una taquilla de 16.410 millones de llenes (un aproximado de 158 millones de dólares).

El récord de recaudación anterior de una cinta animada en las salas de cine japonesas estaba en posesión de “Ponyo en el acantilado”, largometraje dirigido por Miyazaki que reunió 15.500 millones de yenes. Es preciso mencionar que el estudio responsable de Ponyo todavía tiene varias películas entre las más vistas en los cines y entre ellas se encuentran grandes referentes cinematográficos  “La princesa Mononoke” (“Mononoke Hime”), “El viaje de Chihiro” (Sen to Chihiro no kamikakushi”) y “El castillo ambulante” (Howl no Ugoku Shiro”).

Tampoco es un dato menor que “Avatar”, la premiada cinta de James Cameron, recaudó 15.600 millones de yenes en su tiempo, siendo también desplazada por la obra de Shinkai, a quien algunos miran como el sucesor del legendario maestro Miyazaki.

Con la tecnología de Blogger.