YouTube: anciano detiene a asaltante con intrépida acción

Cámaras de seguridad de un centro comercial de Chile registraron el impactante momento en el que un anciano, con el apoyo de otras personas, logró detener a un ladrón con una intrépida acción. Las impactantes imágenes fueron publicadas en YouTube.

El hecho se produjo el último sábado, en el centro comercial Apumanque, en Santiago de Chile, cuando Raúl Muñoz, de 84 años, se encontraba paseando con su esposa.

Fue entonces cuando el anciano divisó al ladrón que corría por el pasillo luego de intentar asaltar una joyería y decidió interceptarlo.

Como se aprecia en las imágenes de YouTube, Muñoz le hizo una zancadilla al sujeto que emprendía la huida; sin embargo, aunque logró derribar al maleante, él también cayó bruscamente al suelo y quedó inconsciente por unos minutos.

"Yo soy instintivo en todo esto, si lo pienso no lo hago", informó el octogenario a Chilevisión.

El ladrón era un adolescente de apenas 15 años, quien había intentado atracar junto a su madre y un cómplice más, una joyería. Si bien la acción de Muñoz logró derribarlo, se repuso rápidamente e intento darse a la fuga nuevamente, pero esta vez fue embestido por un trabajador del centro comercial, quien pudo capturarlo definitivamente.

Raúl Muñoz convertido en héroe, fue llevado rápidamente a una clínica de la ciudad debido al fuerte golpe en su cabeza. Actualmente se recupera y está fuera de peligro.

Pese a la valiente acción, que ha causado admiración en la ciudadanía, su familia se preocupó mucho por su osadía, que le pudo haber provocado peores consecuencias.

Con la tecnología de Blogger.