Mira los impactantes videos de la batalla de Mosul en YouTube

Hace más de una semana que el ejercito iraquí se enfrenta al Estado Islámico en Mosul, la última ciudad ocupada por los terroristas en Iraq. Los ataques y respuestas entre ambas facciones han sido registrados y compartidos masivamente en YouTube y otras plataformas. 


Como se ve en las imágenes de YouTube, ambas partes se encuentran en igualdad de condiciones materiales para responder al fuego. El Estado Islámico protege con todo su armamento la última ciudad que tiene bajo su control.

Coches bombas, misiles antitanques, carros "suicidas" son algunas de las respuestas del Estado Islámico a las fuerzas armadas de Iraq, 'peshmergas' kurdos, miembros de las tribus sunitas, milicianos chiitas y la coalición liderada por Estados Unidos.

Las respuestas del Estado Islámico han sido múltiples. En uno de los videos más impactantes de YouTube se ve cómo logran volar un tanque del ejército iraquí en medio minuto. Desde el año 2003, Iraq no pasa por una operación militar de esta envergadura.

En otros videos de YouTube se ve la destrucción que el enfrentamiento ha causado en Mosul. El horror en la gente de a pie que se encuentra entre dos fuegos se retrata en sus rostros al escuchar los bombardeos y las explosiones. 



LO ÚLTIMO DEL MUNDO



Con la tecnología de Blogger.