YouTube revela su estrategia y se diferencia de Netflix

YouTube ha venido trabajando a lo largo de los últimos años para no solo ser una plataforma de videos virales. Los cambios han venido de la mano con la creación de contenidos propios y un servicio de suscripción con miras a un nuevo norte.

YouTube Red ha sido el último salto que la plataforma de video ha dado de la mano con sus creadores de contenidos, los 'yotubers'. Sin embargo, marca la distancia con otros servicios de paga como Netflix.

"Nuestro objetivo es ser la plataforma de próxima generación para las empresas de medios. Y para hacer eso de una manera se realiza con publicidad y un servicio de suscripción" afirmó la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en una entrevista a "The Wall Street Journal".

No se trata de imitar a Netflix, sino de llevar a YouTube a otro nivel. "Creo que estamos enfocados en la experiencia de YouTube y la audiencia de YouTube que tenemos ahí, y asegurarse de que estamos trabajando con las estrellas de YouTube tomar esos contenidos al siguiente nivel. Y hasta el momento de la recepción ha sido muy positiva", detalla Wojcicki.

Esta apuesta de YouTube por sus estrellas, se relaciona a los números positivos que cada una de ellas arroja mensualmente, ya que tienen más de mil millones de usuarios que van a su sitio cada mes en busca de contenidos. Por ejemplo, el 'youtuber' más exitoso de la plataforma de video, Pew Die Pie, tiene más de 45 millones de suscriptores, algo que la CEO calificó como "una audiencia fiel".

Con la tecnología de Blogger.