Las Vegas: tienda mantiene marsupiales en malas condiciones

Un video de YouTube revela las terribles condiciones en las que varios animales, entre ellos dos ualabíes australianos, son vendidos en una tienda de mascotas ubicada en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Como se ve en las imágenes de YouTube, serpientes, tarántulas y marsupiales son comercializados y mantenidos en terribles condiciones de salubridad. Los espacios son pequeños, los niveles de oxigenación son visiblemente insuficientes y las jaulas no reflejan haber sido limpiadas. 

Los usuarios australianos escribieron entre los comentarios del video que lo que el 'youtuber' Codee Yount identificó como "canguros bebes" era, en realidad, una pareja de ualabíes, un tipo de marsupial parecido al canguro, pero más pequeño. 

En el clip de YouTube, que ya lleva más de 80 mil reproducciones, se ve también que el animal está siendo ofrecido por US$ 3.499,95. El 'youtuber' muestra, en todo momento, interés en adquirir uno de estos ualabíes.

Las leyes de protección animal en Nevada son bastante flexibles y es por ello, según indica el Daily Mail, comprar y vender animales exóticos puede ser un negocio sin mayores problemas. Cabe destacar que este marsupial puede ser adoptado como mascota en Australia, aunque con debidos permisos especiales.

Con la tecnología de Blogger.