Los 100 años de belleza de la mujer argentina vistos en YouTube

El canal de YouTube "WatchCut" se ha especializado en realizar cortos en los que representa la belleza de diferentes países a través del tiempo. En esta ocasión hizo de Argentina.

En el video de YouTube se aprecia que una modelo llamada Mariela Irala representa la belleza argentina desde 1910. El canal de YouTube indicó que este corto es un homenaje por los 200 años de la independencia de Argentina.

El canal de YouTube dijo a el medio argentino Clarín que tuvieron muchos pedidos desde Argentina para que hagan ese video.

"Nos cruzamos con una modelo argentina increíble como Mariela Irala. Pero lo que nos fascinó es la complejidad de la historia argentina. Y, en particular, la historia de sus mujeres. Nuestro proyecto es sobre la política de ‘ver’ y ‘mirar'", añadió Christopher Santo Domingo Chan, antropólogo visual y editor de la serie de videos de "100 años de belleza" del sitio "The Cut".

Con la "política de ver y mirar", se refiere a que también se interesaron en cómo son vistas las mujeres alrededor del mundo. "Las argentinas, en particular las porteñas, tienen la reputación internacional de ser cosmopolitas y fashionistas. Para un extranjero, la belleza argentina parece un medio para comunicar su ambición y sofisticación", contó.

Los personajes que se ven en el video de YouTube fueron inspirados en Camila Quiroga, Tita Merello, Sandra Mihanovich, Eva Perón, Isabel Sarli, Graciela Alfano, Valeria Mazza, Cumbio, y la "China" Suárez. 
 

Con la tecnología de Blogger.