La verdadera y triste historia del demonio de Tasmania [VIDEO]

Taz de Loones Tunes es salvaje y primitivo. Puede caminar en dos patas. Ataca girando como un remolino. Gruñe, siempre está enfurecido y esta es quizás su única similitud con Tommy, un verdadero demonio de Tasmania y protagonista de una nueva emisión de la serie de YouTube Great Big Story. 

Tommy está atendido en el Zoos Victoria, de Australia, pero la historia de sus congéneres es más bien triste. Pese a la agresividad y fuerte temperamento es una especie que poco a poco se va acercando a su desaparición, según apunta Great Big Story. 

 

Los demonios de Tasmania son nativos de una isla homónima de Australia. Es el marsupial carnívoro más grande que existe. Su tamaño es como el de un perro pequeño. Tiene un olor fuerte y desagradable y un grito que llega a atemorizar a sus atacantes, pero no tuvieron defensa ante el cáncer.

Las últimas poblaciones silvestres de demonios de Tasmania están muriendo de hambre debido a un cáncer específico en sus rostros. Es como una plaga que los fue atacando de forma cada vez más agresiva. según apunta Great Big Story. 

Autoridades en Australia han ejecutado esfuerzos para poder detener la enfermedad entre las comunidades silvestres de demonios de Tasmania. Sus acciones dieron lugar a cierta recuperación, pero la pregunta sigue latente: ¿Podrá este carnívoro único resurgir?

 

EL DATO
La triste historia del demonio de Tasmania llamó la atención de Google. El blog de tendencias de YouTube destacó el video como un viral que tiene que ser visto, esto pese a que el archivo cuenta con apenas 28 mil visitas en dos días. 

Con la tecnología de Blogger.