China habría bloqueado definitivamente a WhatsApp

China ha bloqueado el acceso al servicio de mensajería WhatsApp en todo su territorio, confirmaron expertos en seguridad al The New York Times. En los últimos meses, la red social perteneciente a Facebook estuvo presentando breves interrupciones en el servicio, impidiendo que los usuarios puedan enviar mensajes de texto o multimedia.

Según Nadim Kobeissi, un criptógrafo de Symbolic Software, una firma de investigación con sede en París, aseguró que el país asiático acaba de implementar un bloqueo absoluto a WhatsApp.

Él comentó al portal The Verge que es probable que el gobierno chino no haya bloqueado la plataforma de mensajería porque no había actualizado su firewall para detectar y bloquear el protocolo de seguridad NoiseSocket que utiliza WhatsApp. Sin embargo, con este bloqueo la app habría censurada para siempre.

China es un país que bloquea varias páginas web mediante firewall. Hace algunos meses, comenzó a bloquear el uso del VPN en todo el país, con la intensión de que nadie pudiera evadir el firewall. Una de las afectadas fue la red social Facebook, bloqueada desde el año 2009.

Con el bloqueo de WhatsApp, la única participación restante de Facebook en China es la aplicación Colorful Balloons que ha sido liberada sigilosamente en agosto.

DATO

La red social de mensajería permitida en China es WeChat

Con la tecnología de Blogger.