YouTube: todos los alcances sobre el cáncer en un didáctico video

Academia Play es un proyecto educativo que busca dar conocimiento sobre toda clase de temas a través de videos sencillos pero sumamente didácticos a través de su canal de YouTube, el cual suma cerca de medio millón de seguidores.

El último de sus trabajos audiovisuales está dedicado a un tema algo más serio que los vistos en entregas anteriores: el cáncer.

Dicho clip de YouTube inicia mostrando aspectos históricos de este mal, como las primeras referencias documentadas a su naturaleza ?que datan de hace más de 3.000 años? y detalles como su origen etimológico y su lugar entre las principales causas de defunción del mundo.

Tras esto el material pasa a mostrar de forma concisa de qué manera se produce el cáncer, refiriéndose al comportamiento de las células que dan lugar a este conjunto de más de 100 enfermedades.

Más allá de señalar que buena parte de las causas detrás del cáncer es de origen genético, el autor del video ?que supera las 150.000 vistas en YouTube? especifica que cerca de la mitad de muertes relacionadas a estos males son evitables y que la prevención es mejor que cualquier tratamiento.

Con la tecnología de Blogger.