PassengerDrone: el drone gigante capaz de transportar personas [VIDEO]

Los autos voladores son una realidad cada vez más cercana que prometen revolucionar el mercado. Sin embargo, a diferencia de los estereotipos que se suelen tener de estos ? en gran medida implantados por Hollywood-, parece ser que la construcción de drones gigantes para el transporte humano parece ser una alternativa más viable.

Al menos así lo ha demostrado PassengerDrone, prototipo de la empresa homónima que acaba de presentar su creación al mundo. No se trata solo de un esqueleto, sino de un producto ya desarrollado y apto para ser lanzado al mercado -según sus creadores solo faltan hacer pequeños ajustes-.

Desde la empresa aseguran que llevan realizando vuelos de prueba desde el pasado mayo y tienen éxito constante desde agosto.

De igual manera, los desarrolladores anunciaron que PassengerDrone podrá ser controlado de forma remota mediante tecnología 4G. Construido con una cabina para dos personas y de acabado metálico, posee en la parte superior 16 motores eléctricos que sustituyen el motor interno de combustión que usan otros transportes aéreos, como helicópteros, y lo hacen muy silencioso.

Pero sin duda una de sus características más destacable es su modo de vuelo automático, con el cual solo bastará poner en la pantalla el destino al que se quiere llegar para ser transportados.

Con un peso de únicamente 240 kilogramos, estos drones alcanzarán velocidades máximas de entre 60 y 70 kilómetros por hora y soportarán unos 120 kilos en su interior. Aunque su batería solo le otorga unos 25 minutos de vuelo se espera que esto aumente con el tiempo.

Con la tecnología de Blogger.