Facebook: pionero de las noticias falsas de Internet es hallado muerto

En circunstancias no aclaradas, encuentran sin vida a uno de los principales autores de noticias falsas en Facebook durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos y pionero de la 'desinformación' en Internet, Paul Horner.

Horner falleció en Phoenix a los 38 años de edad el pasado 18 de setiembre en circunstancias que están siendo investigadas, según medios locales. Información fue recién revelada el pasado martes por Mark Casey, portavoz de la jefatura de policía del condado Maricopa.

Casey dijo que el forense del condado realizó una necropsia en la que se reveló no hubo indicios de que se trate de un crimen. Afirmó que Horner tenía antecedentes de abuso de medicamentos de receta y que "la evidencia en el lugar dejaba entrever que podría tratarse de una sobredosis accidental".

Durante los últimos seis años Horner fabricó intencionalmente noticias falsas que circulaban principalmente en Internet y causaban fuertes reacciones entre los lectores, utilizando dominios que parecían oficiales como "CNN.co.de" y "Microsofsite.com".

Su trabajo atrajo la atención nacional durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. debido a que medios de comunicación y políticos repitieron alguna de sus historias, sin haberlas verificado antes. Llegó a decir, en una entrevista a "The Washington Post", que Donald Trump llegó a la presidencia gracias a sus invenciones-.

Con la tecnología de Blogger.