Doodle: Google celebra su cumpleaños 19 con ruleta de la fortuna

Google recuerda sus 19 años de historia como un camino lleno de sorpresas: fue una feliz casualidad que Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del gigante de Internet, se conocieran; y una coincidencia premeditada que el doodle de aniversario de la empresa contenga 19 juegos para que los 4,5 millones de usuarios en el mundo los disfruten.

Este 27 de setiembre, Google cumple 19 años de historia, una llena de sorpresas. Es por eso que decidió celebrar su aniversario con una ruleta de la suerte. El doodle invita a explorar las 19 'sorpresas' que pueden tocar en esta tómbola que contiene como premios algunas de más grandes sorpresas en forma de juego que lanzó el buscador en estas casi dos décadas de existencia, incluyendo el nuevo juego Snake.

via GIPHY

"Dicen que la vida está llena de sorpresas, y la historia de Google está llena de ellos. De hecho, no estaríamos aquí sin ellas", dice Google. Esto al recordar que, en 1997, Larry Page era un recién llegado estudiante de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford cuando conoció a Sergey Brin, un estudiante asignado al azar para hacerle conocer el campus. "Este encuentro casual fue al feliz sorpresa que lo inició todo".

Larry y Sergey tenían un objetivo en común y trabajaron juntos para lograrlo: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. De hecho, este propósito se convirtió en un mantra y más tarde en la declaración de la misión de Google. Con este concepto, se encerraron en el garaje de una casa de un piso en la Avenida Santa Margarita en Menlo Park, era la vivienda de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube.

Miles de millones de búsquedas después, aquella casualidad se conoce como el buscador más grande de Internet utilizado por 4,5 millones de personas en 160 países que hablan 123 idiomas en todo el mundo. El espacio que permite buscar información a diario de una forma cada vez más eficiente y que pone todo tipo de conocimientos al alcance de una computadora o un celular.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Google

Con la tecnología de Blogger.