Proyectos peruanos son serios candidatos en final de Desafío Google.org

La necesidad de la gente y la creatividad son componentes potentes para llegar a la solución de los problemas sociales que conviven en el Perú, así define Gianfranco Polastri, presidente de Google Perú, la importancia que tienen las soluciones que presentan los tres proyectos peruanos que compiten por llegar a la final regional de Desafío Google.org. "Cualquiera de los tres tienen el potencial para competir a nivel región y ganar la final de noviembre en México", dice.

Las organizaciones Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (Acca), Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura y el Movimiento Peruanos Sin Agua fueron elegidos como los finalistas peruanos de Desafío Google.org, un concurso que busca apoyar a organizaciones que fomentan proyectos de innovación con impacto social en América Latina. Ellos recibieron una primera financiación de US$350 mil cada uno.

Un jurado conformado por la premier Mercedes Aráoz, el empresario Gastón Acurio, la directora de CARE Perú, Inés Temple; la fundadora de Laboratoria, Mariana Costa; y el mismo Polastri fueron los encargados de escoger a los finalistas en nuestro país, quienes competirán mediante votaciones de usuarios de Google de todo el mundo para representar al Perú en la final regional en Ciudad de México el próximo 16 de noviembre frente a pares de Argentina, Chile, Colombia y México.

Con la tecnología de Blogger.