Zuckerberg le aclara a Trump que Facebook es "plataforma para todas las ideas"

El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, asegura que la red social es un plataforma para todas las ideas en la que espera todos puedan tener voz. Esto en respuesta al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la red social siempre estuvo en su contra.

"Trump dice que Facebook está en contra de él. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están molestos por las ideas y el contenidos que no les gusta. Eso es lo que parece ser una plataforma para todas las ideas", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Diversas esferas políticas y sectores de la población en Estados Unidos y el mundo cuestionan el papel que jugó Facebook durante la campaña electoral para los comicios de 2016 en el que salió electo Trump. Esto por ser un espacio de debate político y proliferación de noticias falsas. Para Zuckerberg, el rol de Facebook fue importante por otro sentido.

Según el empresario, gracias a Facebook más personas tuvieron una voz durante las elecciones. Tuvieron la facultad de poder debatir los temas que eran de su interés y no solo los que eran ofrecidos por políticos y medios de comunicación.

Fue la primera elección en la que Internet fue la forma principal de comunicación. Cada candidato tenía un perfil en Facebook para conversar de forma directa con decenas de millones de personas todos los días. A la vez que las campañas invirtieron cientos de millones en anuncios en línea para que sus mensajes sean escuchados por cada vez más personas.

Finalmente, Facebook también tuvo un papel importante en las elecciones de 2016, según Zuckerberg, porque gracias a herramientas como "get out the vote", dos millones de personas fueron a votar. "Para poner eso en perspectiva, eso es más grande que el de sacar los esfuerzos de voto de las campañas de Trump y Clinton juntos", dijo.

Zuckerberg también se disculpó por haber dicho en un inicio que era una 'locura' considerar que Facebook tuvo influencia en las elecciones de 2016 por la desinformación que albergaba. Dijo que fue un error considerar eso, pero a la vez recalcó que las estadísticas que maneja le permiten asegurar que el verdadero impacto de la red social es haber dado voz a las personas y permitir que los candidatos se comuniquen con ellos.

"Vamos a seguir trabajando para construir una comunidad para todas las personas", dijo Zuckerberg". "Haremos nuestra parte para defendernos de los estados nacionales que intentan difundir información errónea y subvertir las elecciones. Vamos a seguir trabajando para garantizar la integridad de las elecciones libres y justas en todo el mundo, y para garantizar que nuestra comunidad sea una plataforma para todas las ideas y la fuerza para el bien en la democracia".

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Facebook

Mark Zuckerberg

Con la tecnología de Blogger.