Google: la versión web de Gmail vendrá con diseño Material Design

Google ha ido actualizando a través del tiempo muchas de sus plataformas con Material Design, las líneas de diseño creada por la compañía e introducidas en Android el año 2014 junto a su versión Lollipop. Una de las últimas apps en acoger este colorido diseño ha sido YouTube.

Al parecer, la próxima herramienta del gigante tecnológico en recibir una actualización con Material Design será la versión de escritorio de Gmail, que se parecerá mucho más a la establecida en la aplicación móvil.

A pesar que Gmail es probablemente la plataforma de Google más utilizada alrededor del mundo, aún no ha implementado las normativas del diseño Material Design en su versión para escritorio. Según apunta el portal 9to5Google, una diapositiva fue filtrada en la conferencia Google Cloud Next 2017 donde se ve que el rediseño de Gmail está muy cerca.

Nuevo Gmail.

(Foto: ADSL Zone)

(Foto: ADSL Zone)

(Foto: ADSL Zone)

En una imagen compartida se muestra una pequeña vista previa de la nueva interfaz del cliente de correo electrónico de Google. En este rediseño el color blanco y las superficies planas serán las protagonistas, la barra de tarea mostrará iconos de mayor tamaño.

Esta no sería la última novedad que llegará a Gmail. De acuerdo al citado medio, las respuestas inteligentes que ya están disponibles en Android también llegarán a la versión de escritorio, como también el nuevo método de agrupación de correos similares y postergación de mails.

Por el momento, no se conoce la fecha del lanzamiento de esta actualización para la versión web de Gmail.

Con la tecnología de Blogger.