Este hombre pasó un año con una dieta basada casi exclusivamente en papas

El australiano Andrew Taylor se hizo conocido a nivel mundial durante el año pasado al hacer público su decisión de alimentarse únicamente con papas a lo largo de un año, para ver cómo reaccionaba su cuerpo, documentando todo el proceso en YouTube.

El reto fue bautizado por su protagonista como Spud Fit Challenge y fue cubierto por numerosos medios del mundo. Muchos desconfiaban de esta peculiar dieta debido a que no están presentes en la papa elementos esenciales como la vitamina B12 ?fundamental para el sistema nervioso? o los ácidos grasos y proteínas.

No obstante, Taylor ha logrado mantener esta alimentación al alternar las variedades dulces ?que contienen aminoácidos para construir proteínas? y blancas de los tubérculos e introducir algunos ingredientes en diferentes recetas que muestra habitualmente en YouTube.

?Estoy consiguiendo más del 600% de mi dosis diaria de hierro y cerca del 400% de vitamina C, así como también montones de fibra?, señaló Taylor al medio británico The Independent. ?El único detalle de preocupación es el calcio, pues las papas lo tienen, pero no en suficiente cantidad?, agregó.

Es para cubrir este vacío que añadidos como la leche de soya, hierbas secas o chile dulce sin grasa estuvieron presentes en los platos del australiano. Otro aspecto importante, es que Andrew sumó a su alimentación diversos suplementos que contenían elementos como la vitamina B12, para cubrir la ausencia de carne en su ingesta diaria.

(Video: YouTube Spud Fit)

Taylor esperaba perder peso, pero durante los primeros meses no notaba grandes cambios, por lo que decidió complementar su consumo de papas ?abundantes en carbohidratos? con una rutina de ejercicios cardiovasculares.

?Mi salud sigue mejorando. Tuve colesterol alto, pero ahora es bajo, mi presión sanguínea ha bajado mucho y mi nivel de azúcar también?, comenta Andrew. ?Cada vez que me hago un nuevo examen de sangre todo mejora?, agrega. Nueve meses después del inicio del proyecto, Taylor había perdido 50 kilogramos de peso.

Además de la larga cobertura de su aventura alimenticia en YouTube, Taylor ha abierto un sitio llamado Spudfit.com, en el que aborda con más detalle su dieta y brinda consejos a quienes quieran animarse a seguirla.

Con la tecnología de Blogger.