YouTube: ¿qué hechos ocurrirán antes de 2050, según la ciencia? [VIDEO]

Predecir el futuro nunca ha sido una tarea sencilla. Si bien muchos teóricos han especulado acerca de ello, es imposible tener una mirada exacta de lo que sucederá. No obstante, sí es posible tener un acercamiento de cómo serán los próximos años en nuestro planeta, ya sea porque hay acontecimientos programados, como por los cálculos científicos o por especulaciones que diversos autores han realizado.

Para mostrar un panorama de lo que podría pasar en los próximos 50 años, el canal de YouTube ?RalLifeLore? ha compartido una animación que ilustra de manera bastante gráfica algunos hechos trascendentes que sucederían. Una rápida mirada al futuro muestra increíbles progresos tecnológicos, sobre todo relacionados a la conquista espacial, pero también nos encara una dura realidad: la amenaza de la contaminación de nuestro planeta.

Estos son los principales acontecimientos que se aprecian en el clip de YouTube.

2018
Nueva Caledonia y Bougainville, dos islas de Oceanía, podrían obtener su independencia de Francia y Papúa Nueva Guinea, respectivamente. Ese mismo año se celebra el campeonato mundial de la FIFA en Rusia y la NASA despliega el telescopio James Webb Space, el cual será significativamente más potente que el Hubble.

2019
Gran Bretaña dejará la Unión Europea y se celebrará la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Francia.

2020
Se termina de construir la torre ?Jeddah? en Arabia Saudí, que para entonces se convertirá en la estructura más alta del mundo. Asimismo, tendrán lugar los juegos olímpicos en Tokio.

Por otro lado, Bigelow Aerospace iniciará la construcción de la primera estación espacial de uso comercial, que servirá específicamente como un hotel.

2021
India enviará al espacio por primera vez una misión tripulada.

2022
China construirá su primera estación espacial y tendrá lugar el mundial de la FIFA en Qatar.

Con la tecnología de Blogger.