Facebook elabora herramienta para ayudar a donar sangre en la India

Facebook detectó que en momentos de emergencia muchas personas recurren a la plataforma en busca de donantes de sangre. Así como en muchas partes del mundo, en India hay son pocos aquellos que aceptan donar, por eso la red social elaboró una herramienta que conecta rápida y fácilmente a donantes con quienes los necesitan, anunció Mark Zuckerberg.

El CEO de la red social dijo que desde este jueves hay una "forma de hacer que sea más fácil donar sangre en la India", país donde cada semana miles de personas buscan quién pueda donar sangre para ellos o un familiar.

"En una emergencia, las personas a menudo llegan a su comunidad en Facebook pidiendo donantes, organizando bancos de sangre locales", explica Zuckerberg. Pero "no siempre hay suficientes donantes para proporcionar a todo el mundo acceso fiable a sangre segura".

Por eso, para que sea más fácil encontrar donantes de sangre, Facebook trabaja de la mano con organizaciones sin fines de lucro, bancos de sangre y donantes para que sean parte de una herramienta que proporciona ayuda a la quienes necesiten.

"Los donantes pueden registrarse en Facebook y recibir una notificación si una persona o una organización cercana necesita sangre, y las personas que necesitan donaciones pueden estar conectadas a posibles donantes", explica el empresario.

La idea de esta herramienta nació de Hema Budaraju, director de producto de la red social, durante una hackathon que organizó Facebook. Partió de una experiencia personal: su padre, diagnosticado con cáncer, perdió mucha sangre durante sus tratamientos de quimioterapia y Hema tuvo que recurrir a amigos y familiares para pedir ayuda.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Con la tecnología de Blogger.