Facebook destinará publicidad a quienes asistan a tiendas físicas de anunciantes

Las marcas que anuncian a través de Facebook podrán enfocar sus campañas digitales en audiencias que han visitado sus tiendas físicas gracias a la nueva estrategia publicitaria que diseñó la red social, informa el sitio especializado en tecnología "Cnet".

Facebook lanzó esta semana un paquete de nuevas herramientas en beneficio de los anunciantes. La función más resaltante es la que permite a los anunciantes enfocar sus estrategias basándose en lo que hacen sus clientes y clientes potenciales en el mundo real.

"Ahora, las empresas pueden crear audiencias personalizadas a partir de sus conjuntos de eventos de conversión fuera de línea compuestos por personas que han comprado anteriormente sin conexión", explica la división Facebook Business a través de su blog.

Para establecer qué personas visitan las tiendas del mundo real, Facebook empleará información que ofrece el mismo usuario: compartir ubicación a través de la aplicación móvil. La función indica a los contactos dónde y cuándo se estuvo en determinado lugar; la misma puede ser desactivada o activada a placer.

Esta suerte de herramienta de seguimiento de tiendas está disponible para miles de negocios en una docena de países diferentes, según dijo la red social en una entrada de su blog dedicado a las empresas. No dio información sobre qué países son estos.

"Las empresas siempre han deseado formas de entender cómo sus anuncios digitales pueden generar más valor offline, donde la mayoría de las ventas ocurren", dijo Gabriel Francis, gerente de marketing de productos en Facebook, en un comunicado.

Aunque las personas compran cada vez más desde sus dispositivos móviles, el 9% de las ventas se siguen produciendo en tiendas físicas. Y mientras más se compra en línea, las personas desean que sus interacciones con las empresas sean más relevantes, explica la división Facebook Business.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Con la tecnología de Blogger.