WhatsApp: usuarios podrán enviar mensajes de voz desde Google Assistant

Google Assistant tuvo en sus inicios algunos obstáculos que frenaron su desarrollo, como la barrera de idiomas o falta de característica frente a los asistentes de la competencia. Con el paso del tiempo, Google ha ido dándole nuevas funciones y compatibilidad con servicios de terceros.

Según el portal Android Police, ahora Google Assistant es capaz de grabar y mandar mensajes de voz para enviarlas a través de WhatsApp. Hasta el momento, el asistente de Google ya tenía compatibilidad con el servicio de mensajería aunque solo se le podían dictar los mensajes que luego serían enviados como texto.

Con este cambio, el usuario deberá decir la frase ?Ok Google, send a voice message? (en inglés porque así requiere el asistente). De esa forma, Assistant interpretará esta orden como una acción compatible con WhatsApp.

Solo se deberá decir el nombre del contacto a quien se quiere enviar la nota, y luego el contenido del audio. Así el asistente enviará el mensaje sin tocar la pantalla en ningún momento.

Esta nueva función estaría marchando solamente en los smartphones, y no en otros dispositivos como tablets. Cabe resaltar que todas las órdenes que se le den a Google Assistant deberán ser en inglés.

Con la tecnología de Blogger.