Microsoft y Facebook concluyeron la construcción del cable submarino transatlántico

En mayo de 2016, Microsoft, Facebook y Telxius (compañía de Telefónica) anunciaron el despliegue de ?Marea?. Meses después, en junio de 2017, comenzaron los trabajos de instalación para conectar la costa de Vizcaya (España), con Virginia Beach (Estados Unidos).

Los cables submarino son esenciales para las telecomunicaciones, por ello a medida que avanza la tecnología ? y estos van quedando obsoletos- se instalan nuevos y modernos cables para satisfacer las crecientes necesidades de velocidad y conectividad. Hoy en día, todo el planeta está unido por una red subacuática instalada a cientos de metros de profundidad.

Ahora, las tres compañías acaban de anunciar que la obra ya ha concluido. Marea es 16 millones de veces más rápida que el promedio de conexión a Internet en el hogar. Esto significa que puede enviar más de 71 millones de vídeo de alta definición a la vez, entre otros atributos.

Microsoft explicó que el cable mejorará el ancho de banda de sus servicios de que recurren a la nube como Bing, Office 365, Skype, Xbox Live y Azure. Por su parte, Facebook intenta descongestionar sus servidores.

Google y Facebook también construyen un cable submarino, aunque de menor velocidad (120 terabits por segundo), el cual cruzará el Océano Pacífico.

Con la tecnología de Blogger.